Audio en vivo

Colegio de Ingenieros del Zulia alerta sobre posible racionamiento eléctrico de hasta 12 horas

Publicado el 27 diciembre, 2017. Categoría: Venezuela

El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ), Marcelo Monnot, alertó sobre la posibilidad de registrarse racionamientos eléctricos de hasta 12 horas en la región, si no se resuelve el problema en el sector desde la raíz.

“Van a colocar tres transformadores, pero eso es como poner pañitos de agua fría a un enfermo con cáncer terminal. No resolverá nada. Si no se ataca el problema desde la raíz, podríamos vernos obligados a racionamientos de hasta más de 12 horas”, explicó el representante gremial.

Monnot criticó los planes expuestos por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sobre traspasar la carga eléctrica de la línea de 400 mil vóltios a la de 230 mil, para evitar su sobrecarga.

“Tenemos dos líneas de transmisión que son la de 400 mil voltios y la de 230 mil. La primera tiene 12 torres, pero se están cayendo porque no hay mantenimiento ¿Qué pasa si termina de caer? Prácticamente es la única de la que dependemos ¿Qué pasa si colapsa y continúan los problemas de la de 230 mil voltios?”, cuestionó el presidente del CIDEZ.

El experto indicó que en estos momentos la región se encuentra en la temporada baja, en cuanto a demanda de electricidad se refiere, ya que solo se requieren 1.700 y 2.100 megavatios para cubrir las necesidades del Zulia, sin embargo, “aún así no generamos lo suficiente”.

 

GLOBOVISION

Leer:  Regalan billetes venezolanos en Bogotá

Síguenos