Audio en vivo

Gobernador de Florida: ‘Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder’

Publicado el 3 enero, 2018. Categoría: Venezuela

El gobernador de Florida, Rick Scott, volvió a arremeter este martes contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Scott se refirió en esta oportunidad a la escasez de alimentos en Venezuela e incluso llamó a Maduro y su equipo como una “pandilla de matones” que deben abandonar el poder lo más pronto posible.

“¡La escasez de alimentos en Venezuela es completamente inaceptable! Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente. La Florida sigue firme junto a la comunidad venezolana, exigiendo libertad y democracia absolutas”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Scott añadió que los americanos deben luchar por la “libertad, democracia y protección de los derechos humanos en todo el mundo” y se refirió específicamente a los pueblos de Cuba, Venezuela e Irán como “naciones que merecen el derecho a protestar pacíficamente”.

 


El gobernador de Florida lideró meses atrás la propuesta de prohibir negocios entre este estado y el gobierno de Maduro que fue aprobada en agosto pasado por la Junta de Administración de la Florida (SBA, por su sigla en inglés).

 

Aunque la resolución no puede ser implementada porque el comercio internacional está bajo jurisdicción federal, los fideicomisarios de SBA no podrán invertir en títulos valorados emitidos por el gobierno de Venezuela, en cualquier compañía que sea mayoritariamente propiedad del régimen chavista y en “participar en cualquier votación o resolución que defienda o apoye al régimen de Maduro”.

Leer:  Venezuela cierra sus fronteras hasta el lunes por elección

A la SBA se le prohibió además hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía de Estados Unidos que, directamente o a través de una subsidiaria, haga cualquier tipo de préstamo, extienda créditos de cualquier tipo, compre o intercambie bienes o servicios con el gobierno de Venezuela.

 

Ileana Ros-Lehtinen felicita a Rick Scott por su posición contra el régimen de Maduro

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen felicitó el lunes 10 de julio al gobernador de la Florida, Rick Scott, por su posición contra el régimen de Nicolás Maduro. En una concentración en Doral, Scott pidió libertad plena para los presos políticos venezolanos y el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

EL NUEVO HERALD

Síguenos