Audio en vivo

Venezolanos cobran a venezolanos para dejarlos dormir en espacios públicos en Colombia

Publicado el 4 enero, 2018. Categoría: Venezuela

Un grupo de venezolano denunció que sus compatriotas les cobran unos mil pesos colombianos por dejarlos dormir en espacios públicos de Cúcuta, en el país vecino.

De acuerdo con un trabajo audiovisual realizado por Noticias Caracol, los inmigrantes provenientes de la nación petrolera tacharon de “abuso” la situación.

“No es justo porque estamos todos igual, así como ellos. No es justo que cobren por la estadía en la noche”, dijo una venezolana a las cámaras del canal colombiano.

De igual forma, los habitantes de la región se quejan de que las zonas que otrora servían para la recreación ahora fungen de baños públicos e improvisados dormitorios.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, afirmó que se crearán albergues de paso para los venezolanos que cruzan la frontera con la nación vecina.

“Le he manifestado la Cancillería que, si ellos no me apoyan, tomaré la decisión como alcalde de la ciudad porque no puedo ver esos cuadros de niños durmiendo en las calles”, expresó.

El éxodo de ciudadanos de Venezuela en búsqueda de mejores oportunidades en el exterior se ha incrementado a la par de la crisis generalizada que azota al país desde mediados de 2013. Por su cercanía, Colombia se ha convertido en el territorio que más ha sido afectado por la migración desde el territorio petrolero, albergando a más de 550 mil venezolanos, según un reporte difundido por Migración Colombia a finales del pasado diciembre.

Leer:  Gobierno da 72 horas al embajador de España para que abandone el país

Síguenos