Audio en vivo

Felipe González: En Venezuela no va a haber elecciones limpias

Publicado el 17 enero, 2018. Categoría: Venezuela

Felipe González, ex jefe del gobierno español, instó este miércoles a la Unión Europea a aplicar sanciones individuales a dirigentes venezolanos. También pidió que se “congelen sus fortunas” al margen del diálogo entre el gobierno y la oposición, pues “no va a haber elecciones limpias” en ese país.

González denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no habla de democracia en ese diálogo, comenzado en junio de 2016 en Santo Domingo, sino de paz y concordia.

El político español espera que nadie de la oposición reconozca la “fraudulenta” asamblea nacional constituyente, como demanda el gobierno, y que el Grupo de Lima se mantenga firme en esta cuestión.

“Maduro no va a entregar el poder y, si hay elecciones, será porque elige al opositor adecuado para enfrentarse a él y no dará garantías para unas elecciones limpias. Olvídense, eso no ocurrirá”, explicó González.

Otero, por su parte, dijo que espera que se apliquen las sanciones europeas, y resaltó que son individuales, no para el conjunto del país.

Sobre González, comentó que ha demostrado su lucha por rescatar la democracia en Venezuela, mientras que el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en ese diálogo, ha actuado en cierto sentido como “agente de Maduro” para que éste ganara tiempo. Así, comparar a uno con otro sería “un insulto”, apostilló.

Leer:  República Dominicana garantiza que negociaciones con Venezuela continuarán

Síguenos