Audio en vivo

Guaidó revela que Pdvsa sólo ha producido 300 mil barriles de petróleo en 2018

Publicado el 17 enero, 2018. Categoría: Venezuela

Juan Guaidó, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, denunció que industria Petróleos de Venezuela sólo ha producido un poco más de 300 mil barriles de petróleo en lo que va del año 2018, demostrando así que está en la quiebra.

Según el diputado, desde el seno del Parlamento se está investigando sobre la inversión de 344 mil millones de dólares invertidos en la compañía. El también dirigente de Voluntad Popular afirmó que hay más de 180 mil millones de dólares del patrimonio nacional desaparecidos y más de 44 mil millones de dólares invertidos en refinerías inoperativas.

“Hoy, gracias a las denuncias de los mismos trabajadores de Pdvsa, sabemos que en el 2017 no vendimos ni un solo barril de petróleo ligero, que Citgo está prácticamente vendida a la competencia. Y no es solamente eso, la refinería en China se la quedaron empresas holandesas, la refinería en India se la quedaron empresas rusas, la refinería en Curazao se la quedaron empresas chinas y la refinería en Cuba se la quedaron los cubanos”, sentenció.

Leer:  Gobierno da 72 horas al embajador de España para que abandone el país

Síguenos