Audio en vivo

En 325% aumentaron las entregas de oro al BCV en 5 años

Publicado el 21 enero, 2018. Categoría: Venezuela

En 325% aumentaron  las entregas de oro  al Banco Central de Venezuela (BCV)  entre 2012 y 2017, de acuerdo a cifras aportadas por el Ministerio de Minería.

Según el Despacho en 2012, se entregaron al ente emisor alrededor de 2 tn del mineral, mientras que el año pasado esta cantidad se incrementó  a 8,5 toneladas.

En  2015 y 2016, los aportes registrados fueron de 600 kilos por año.

Durante la primera entrega del 2018, ese Ministerio envió al instituto emisor  540 kilogramos de oro. “Me complace anunciar que, esta tarde (jueves) entregamos al BCV el primer despacho de oro de 2018 proveniente del Arco Minero. Son 540 kilos de oro venezolano para el bienestar del pueblo, para invertir en proyectos productivos y para fortalecer nuestras reservas”, dijo a través de su  Twitter el ministro Víctor Cano.

Asimismo, estiman enviar 24 toneladas de mineral al BCV en 2018, según apuntó el titular.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, comentó  a El Universal que el Arco Minero trae como consecuencia efectos perjudiciales a la cuenca del Caroní y a  las hidroeléctricas, ocasionando en parte la paralización de las industrias básicas de Sidor y Alcasa  porque no tienen electricidad. Cree, además, que el contrabando afectará las metas oficiales.

 

EL UNIVERSAL

Leer:  Corpoelec racionará servicio eléctrico en Zulia desde este martes hasta el viernes

Síguenos