Audio en vivo

Almagro asegura que el Gobierno usa el diálogo para validarse

Publicado el 21 enero, 2018. Categoría: Venezuela

El secretario general de la Organización de la Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este sábado que es “absolutamente inadmisible” que el Gobierno venezolano encuentre “soluciones para mantenerse en el poder, y perpetuarse, en mecanismos de diálogo”.

Insistió que no se pueden “legitimar” los procesos de “represión” que ha llevado adelante el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que han significado el sufrimiento de “millones de personas”, tanto de los que viven en Venezuela y como los que han tenido que emigrar del país.

En ese sentido, destacó la petición hecha hoy por los grupos de exiliados a los Gobiernos de Colombia y Brasil de “formalizar” los campamentos de desplazados venezolanos que se han instalado en las fronteras, y mejorar así el suministro y distribución de ayuda humanitaria, reseñó Efe.

Apoyar esos campamentos, dijo, es un “primer paso importantísimo que debe asumir la comunidad internacional”, a la que invocó un “diálogo político” que no solo se concentre en el envió de ayuda humanitaria a Venezuela “que ha sido negada permanente” por el Gobierno nacional, sino en soluciones a los venezolanos que sufren en el exterior.

Leer:  Jefe del Saime de Punto Fijo fue arrestado por extorsionar con el trámite del pasaporte

Síguenos