Audio en vivo

Delincuencia acecha a quienes desean abandonar Venezuela por Táchira

Publicado el 28 febrero, 2018. Categoría: Venex, Venezuela

Huir de Venezuela ha significado atravesar un muro de obstáculos para los ciudadanos que desean cruzar a Colombia y otros países, todo por alcanzar una mejor calidad de vida.

No solo se deben sufrir horas en carreteras para llegar a los destinos, sino que también quienes se bajan en el Terminal de Pasajeros Genaro Méndez de San Cristóbal, en el estado Táchira, son alertados por los que allí laboran sobre la delincuencia que azota el lugar.

Robos, hurtos, ventas de drogas y hasta tráfico de todo tipo son vistos en la zona, pese a que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del Táchira realizan constantes rondas en el terminal.

Conductores denunciaron que en el lugar duermen muchos indigentes y exigieron al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, que saque a las personas en situación de calle. También piden seguridad en las vías.

“Realizan alcabalas de la PNB y policía estadal que no están autorizadas, no usan conos. Son alcabalas clandestinas. La gobernadora debe tomar medidas”, expresó el transportista Antonio Mesaa para El Nacional Web.

Aseguró que ocurren muchos robos dentro de las unidades de transportes en la vía hacia San Antonio y son los mismos choferes quienes han debido tomar medidas para cuidar a los pasajeros, quienes es su mayoría se van de Venezuela.

Leer:  ACNUR sobre crisis en frontera con Venezuela: "Hay que ponerle rostro a la migración para evitar la xenofobia"

Síguenos