Audio en vivo

Visa exprés: venezolanos con “solvencia económica o talentos” podrán recibir residencia española en 10 días

Publicado el 19 abril, 2018. Categoría: Venex

España sigue afianzándose en el nuevo modelo de visados exprés que le otorga la residencia en 10 días a inversores, emprendedores y profesionales altamente cualificados.

Con este sistema, el país europeo busca mejorar el proceso de asilo que suele durar un largo tiempo y que en el 2017 rechazó a dos tercios de las solicitudes recibidas.

El objetivo del visado exprés es atraer a inmigrantes con solvencia económica o talentos. Países como España llevan años utilizando este método para la captación de talentos.

La residencia se puede conseguir en 10 días, si el extranjero acredita haber destinado un mínimo de 500 mil euros a la compra de bienes inmuebles o, en el caso de las inversiones de capital, poseer dos millones en títulos de deuda pública española o un millón en depósitos bancarios o acciones, reseñó EFE.

Los venezolanos lideran, con un 12 %, entre quienes han logrado la residencia como profesionales altamente cualificados, seguidos de brasileños e indios.

Las cifras de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE), muestran que España es el país de la UE donde más han crecido proporcionalmente las solicitudes de asilo, al pasar de 15.600 en 2016 a 30.400 el año pasado, en su mayoría de venezolanos (un tercio del total), sirios, colombianos y ucranianos.

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, comentó hace pocos días durante un acto en Sevilla que España debe reconsiderar su política sobre las solicitudes de asilo de venezolanos, adoptando medidas de carácter provisional para dar una solución a los miles que huyen de la crisis en el país suramericano.

Leer:  Acnur y Brasil abrieron nuevo albergue para los venezolanos

Síguenos